Sinopsis:

Min-sik Choi es un hombre de negocios coreano que un día es secuestrado y confinado durante años en una celda en la que sólo hay una televisión. Y, sin embargo, ignora por qué razón está allí… Es la segunda parte de la «trilogía de la venganza» de Chan-wook Park.


Info:

OldBoy, dirigida por Chan-Wook Park y producida por Show East Co. Ltd, es una película coreana y la segunda parte de la Trilogía de la Venganza que se estrenó en 2003.

A pesar de ser parte de una trilogía, no es necesario ver las otras dos partes, están relacionadas pero no son continuas. Cada una de las partes cuenta una historia diferente y representa una emoción; redención, violencia y venganza (No necesariamente en ese orden).

Fue ganadora del Gran Premio del Jurado del Festival de Cannes en 2004, del premio a Mejor Película del Festival de Sitges en 2004 y fue nominada a Mejor película de habla no inglesa en los Critic’s Choice Awards de 2005.

OldBoy es una buena película, no tiene más. Mucha gente incluso la califica como un clásico moderno y es considerada «de culto».

Es violenta, explícita y lo suficientemente compleja para que la tengas que ver más de una vez para captar todo lo que el director quería expresar. Además tiene un giro de guión fantástico al final que hace que la segunda vez que ves la película, cambie completamente.


Trailer:

Un comentario sobre “OldBoy (2003)

Deja un comentario